• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Sucesos - San Salvador

Capturan a reconocido "gatillero" de la pandilla 18 en control vehicular

Ocurrió en Aguilares, el sujeto es acusado de homicidio agravado, aseguró la Policía.

Kevin Alexander Zamora Rivas gatillero de la 18 R en Aguilares
Kevin Alexander Zamora Rivas es gatillero de la pandilla 18 Rrevolucionarios, informó la PNC. Fotos cortesía.
Capturan a reconocido "gatillero" de la pandilla 18 en control vehicular

Autoridades policiales reportaron la detención de un pandillero de 18 Revolucionarios en el municipio de Aguilar, al norte de San Salvador, que tiene orden de captura por homicidio agravado.

El sospechoso fue identificado como Kevin Alexander Zamora Rivera, de 19 años, apodado “Choco”, quien en la organización delincuencial tiene el cargo de “gatillero”, es decir, de los que se encargan de asesinar, según la PNC.

“Ha sido satisfactorio este día, logrando la captura de un individuo de los 18 Revolucionarios en la zona de Aguilares, -norte de San Salvador- es el resultado del trabajo en conjunto que hace la Policía de prevención con la Dirección de Investigaciones”, explicó una fuente policial.

Agregó la fuente que este tipo de acciones forman parte del Plan Control Territorial, el cual “se enfoca en operativos de intervención rápida y controles vehiculares; con esto buscamos ilícitos en registros de vehículos, personas y de visitas casa por casa porque la población va a tener confianza en nosotros”.

La fuente explicó que la detención de Zamora Rivera ocurrió en un control vehicular instalado en la calle principal de la colonia Las Tres Campanas, en Aguilares.

Comentarios