• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Capturan a sospechoso del homicidio del estudiante universitario en La Cima 4

El acusado es pareja sentimental de la víctima. Tras su captura, se le encontraron electrodomésticos que habría sustraído de la casa del estudiante luego de que fue asesinado, aseguran las autoridades.
Homidicio Víctor Rivas La Cima 4
Foto EST/Archivo
Capturan a sospechoso del homicidio del estudiante universitario en La Cima 4

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este domingo 8 de octubre a Jairo Adonay Castellanos Arévalo, principal sospechoso del homicidio de Víctor Rivas, de 24 años, ocurrido pasado 5 de octubre en una casa de la colonia La Cima 4, en el departamento de San Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, indicó que Castellanos Arévalo es pareja sentimental de la víctima, por lo que las líneas de investigación apuntan a una posible discusión entre los dos como detonante de la violencia homicida que acabó con la vida de Rivas.

"Luego de cometer el asesinato, este criminal regresó a la casa de la víctima para sustraer electrodomésticos y otros objetos, que luego fueron encontrados en una champa en San Marcos", dijo el ministro Villatoro.

El jueves 5 de octubre pasado, en horas de la madrugada, el cadáver de Rivas, quien era originario de Sonsonate y estudiaba en la Universidad Evangélica de El Salvador, fue encontrado dentro de una casa que se incendió en la colonia La Cima 4.  

El hallazgo se dio luego de llamadas de los vecinos a las autoridades que alertaron por el fuego y por haber escuchado la detonación de un disparo momentos antes.

Las investigaciones preliminares de las autoridades indican que Castellanos Arévalo habría discutido con Rivas, lo habría asesinado con un arma de fuego y habría huido del lugar. Luego habría regresado para llevarse electrodomésticos y otros objetos de valor y le habría prendido fuego a la casa.

Jairo Adonay Castellanos Arévalo homicidio estudiante La Cima 4
Foto EST/Cortesía

Comentarios