• Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:58

Sucesos - Presunta rencilla de pandillas

Capturan a sospechoso de participar en asesinato de seis hombres en una cervecería de San Salvador

El acusado es Darwin Said Girón, alias "El Seca" quien de acuerdo a la PNC ostenta el nivel de "gatillero" dentro de la pandilla del barrio 18
Foto tomada de la PNC.
Foto tomada de la PNC.
Capturan a sospechoso de participar en asesinato de seis hombres en una cervecería de San Salvador

Después de que seis hombres fueran asesinados en una cervecería en la 24 Avenida Norte y calle El Tamarindo, en las cercanías del redondel La Isla y mercado La Tiendona, en San Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó un operativo en la zona y capturó a un sospechoso de participar en el séxtuple homicidio.

El detenido y acusado es Darwin Said Girón, alias "El Seca" quien de acuerdo a la PNC ostenta el nivel de "gatillero" dentro de la pandilla del barrio 18.

Girón fue capturado horas después de que ocurrió la masacre en el pasaje La Conchita, comunidad Concepción en San Salvador.

Al lugar se hizo presente el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, quien expresó: "No vamos a tolerar ningún hecho criminal, sabemos que todo lleva su tiempo, pero cuando vayamos encontrando las pistas y las pruebas de cada uno de ellos, los iremos capturando y tendrán que responder ante la justicia".

También explicó que entre las víctimas sólo hay una que tenía vínculos con la pandilla contraria y esa es la hipótesis de la masacre que se maneja preliminarmente sobre el móvil.

Cinco hombres fueron asesinados la noche del domingo en el interior de una cervecería, de los cuales dos eran mecánicos, el dueño del negocio, un panadero y los otros dos que están pendientes de confirmar.

Presidente Bukele: Quiero que interroguen a este "carita arrepentida"

El presidente Nayib Bukele al conocer la noticia de que se capturó a un sospechoso de la masacre pidió al director de la Policía y el ministro de seguridad que lo entrevisten.

"Quiero que interroguen a esta “carita arrepentida”, hasta que nos diga quién es la novia, del abuelito, del tío, de cada uno de los involucrados, quién les pago y por qué lo hicieron", solicitó el mandatario.

Comentarios