Santa Ana

Capturan a sujeto involucrado en una persecución policial que culminó en un decomiso de cigarrillos de contrabando en Metapán

Fotos EST/Archivo y cortesía
El detenido fue identificado como Gerson Alexander Perdido Linares, señalado de varios delitos, como haber impactado una patrulla policial y haber intentado matar a un agente policial mientras escapaba.

Las autoridades fiscales informaron sobre la captura de un sujeto involucrado en una persecución policial el mes pasado que terminó en el hallazgo de paquetes de cigarrillos de contrabando escondidos en la cama de un pick up en el distrito de Metapán, departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado por la Fiscalía General de la República como Gerson Alexander Perdido Linares, quien es señalado de varios delitos, como haber impactado una patrulla policial y haber intentado matar a un agente policial mientras intentaba escapar en el pick up en el que luego fue encontrada la mercadería de contrabando.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 26 de junio por la tarde, cuando agentes de la Policía Nacional Civil trataron de detener a los ocupantes de un pick up que terminaron huyendo de las autoridades. Los policías utilizaron sus armas de fuego para intentar que el conductor se detuviera. Sin embargo, este usó la reversa para escapar e incluso chocó contra la patrulla en la que viajaban los agentes.

La Policía entonces inició una persecución de los sospechosos, quienes dejaron abandonado el pick up placas P 879-255 y huyeron. En la cama del pick up se descubrieron paquetes de cigarrillos de contrabando.

"Este sujeto intentó evadir a las autoridades mientras le daban persecución. Linares impactó la patrulla policial y luego abandonó su vehículo. Durante la inspección se encontraron 16 cajas de cigarrillos sin la documentación que respaldara su procedencia legal. La mercancía tiene un valor de $64,319.22", informó la Fiscalía.

Perdido Linares ahora enfrentará la justicia por los delitos de intento de homicidio agravado, daños agravados, conducción peligrosa de vehículo automotor y contrabando de mercadería, detallaron las autoridades.