• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:47

Sucesos - Previo a la final del fútbol mayor

Aficionados de Alianza roban celular a periodista que se negó a borrar videos de disturbios

Los acusados fueron detenidos por agentes del 911 de San Salvador en bulevar Los Próceres.
Sujetos en disturbios
Foto tomada de PNC
Aficionados de Alianza roban celular a periodista que se negó a borrar videos de disturbios

Diario El Mundo y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunciaron en redes sociales que aficionados del Alianza FC robaron el equipo a un reportero de ese medio escrito de prensa después que registraba los desórdenes entre aficionados de ese equipo con los del FAS.

"Los sujetos lo rodearon y le exigieron que eliminara los videos que grabó con su celular. Al negarse, los individuos le arrebataron su celular, su equipo de trabajo y se dieron a la fuga", publicó El Mundo en una nota informativa.

La APES pidió a la Policía garantizar la seguridad en la zona para evitar este tipo de enfrentamientos y a la Fiscalía que realice una investigación pertinente para que el hecho no quede en la impunidad.

Por otra parte, agentes del Sistema de Emergencias 911 capturaron a dos sujetos acusados de provocar disturbios entre aficionados del FAS y Alianza en el bulevar Los Próceres y cercanías del Estadio Cuscatlán.

Los detenidos vestían shorts y camisas negras y fueron llevados en un carro patrulla del 911.

Previo a la final del futbol mayor programada a para las 3:00 de la tarde del domingo en el Estadio Cuscatlán, los aficionados de ambos equipos se dieron de puñetazos, patadas y lanzaron una cantidad de piedras.

Automovilistas grabaron con sus celulares los momentos de las agresiones entre ambas aficiones en la mañana del domingo.

La rivalidad entre ambos equipos de fútbol y ambas aficiones se ha incrementado en los últimos años.

Comentarios