• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 12:28

Sucesos - SEGÚN FISCALÍA

Capturan a supuestos sicarios que habrían sido contratados por el alcalde de Apopa, Elías Hernández

Según la Fiscalía, el alcalde Elías Hernández habría pagado a los pandilleros para que mataran a una persona con la que tenía problemas personales.

Operativo en Apopa en el que se logró la captura de 20 terroristas. Foto: Fiscalía General de la República.
Operativo en Apopa en el que se logró la captura de 20 terroristas. Foto: Fiscalía General de la República.
Capturan a supuestos sicarios que habrían sido contratados por el alcalde de Apopa, Elías Hernández

Una veintena de criminales miembros del Barrio 18 fueron capturados en las últimas horas en diversas colonias de Apopa por su presunta participación en diferentes homicidios, entre ellos el de un sargento policial. Además, a los sujetos se les vincula con el alcalde de ese municipio, Elías Hernández, quien los habría contratado para matar a un hombre con el que tenía problemas personales, aunque el hecho no se consumó.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Joana Vanessa Sánchez Herrera, alias “Vanessa”; Elvis Alexander López Moreno, alias “Seco”, e Israel Antonio Vanegas Martínez, alias “Bombeta”, son los antisociales vinculados al edil del partido ARENA.

La información fiscal apunta que "la persona a quien trataron de eliminar tuvo algunos problemas con Elías Hernández cuando fungía como jefe de la comuna en esa jurisdicción".

Hernández guarda prisión desde junio de 2016 luego que se abriera una investigación por supuestamente favorecer a grupos de pandillas que operan en el municipio.

Se imputan otros homicidios

Con las capturas realizadas hoy las autoridades consideran que estarían esclareciendo también el crimen del sargento policial Baltazar Olaizola Díaz, de 45 años, ocurrido el 6 de octubre de 2015 en la carretera de Oro.

Entre los delincuentes detenidos también estarían los asesinos de René Antonio Díaz Orellana, de 47 años, un concejal que se habría negado a pagar renta.

Hay otros cinco homicidios que se les imputan a este grupo. Se informó que las autoridades intimarán a 30 pandilleros más por los mismos casos.

El operativo abarcó las colonias Valle del Sol, Tikal, La Pradera, Cantón Tres Ceibas y Madre Tierra II, así como la lotificación San Andrés.

Aclaración

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS DE SUCESOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios