• Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:19

Sucesos - TONACATEPEQUE

Capturan 7 pandilleros que habrían atacado a dos investigadores de la PNC en Distrito Italia

Producto del ataque armado, uno de los agentes se encuentra en condición crítica; fueron sorprendidos por pandilleros armados cuando se conducían en un vehículo.

A los sospechosos les decomisaron libretas donde tenían el listado de víctimas. Fotos cortesía PNC.
A los sospechosos les decomisaron libretas donde tenían el listado de víctimas. Fotos cortesía PNC.
Capturan 7 pandilleros que habrían atacado a dos investigadores de la PNC en Distrito Italia

Autoridades reportaron la detención de siete sujetos que estarían vinculados con el ataque de dos investigadores de la Policía en la comunidad Distrito Italia, en Tonacatepeque.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 21 de octubre cuando los agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) se conducían en un vehículo en dicha comunidad, la cual es catalogada por las autoridades de alta peligrosidad por la presencia de pandilleros armados.

Fuentes policiales aseguraron que uno de los dos agentes se encuentra en estado crítico, producto de las lesiones que le provocaron los disparos.

Dadas las circunstancias de peligrosidad, un equipo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocidos como Jaguares, ingresó al sector en busca de quienes atacaron a los investigadores.

Detenidos en Distrito Italia 1La intervención en la zona dejó como resultado la captura de siete sospechosos, además de un delincuente prófugo que es reclamado en los juzgados por varios homicidios.

Este último fue identificado como Erick Hernández Bonilla, de 36 años, quien tiene órdenes de captura por homicidio agravado, conspiración y proposición para cometer homicidios y agrupaciones terroristas.   

Junto a Bonilla fueron arrestados, José Daniel Maldonado Vides, de 23; José Wilfredo Hernández Domínguez (20); Joel Enrique Monterrosa (20); Irving Enrique Godoy González (23); Walter Sandoval Jovel (27); Kevin Fabricio Chacón Bonilla (26); y un menor de 16 años.

Durante las detenciones fueron decomisados 16 celulares y un cuaderno de anotaciones que la pandilla utiliza para llevar el control de las personas a quienes extorsionan.

Comentarios