• Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:26

Sucesos - INVESTIGADO POR LAVADO DE DINERO

Casas en zonas exclusivas, rancho de playa y cuentas bancarias fueron decomisadas al exministro de Seguridad René Figueroa

Las propiedades fueron intervenidas por la Fiscalía, una de ellas ubicada en la colonia San Benito; todas serán administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

 

Una de las propiedades decomisadas a Figueroa es un rancho de playa ubicado en la zona costera de La Libertad. Fotos cortesía Fiscalía.
Una de las propiedades decomisadas a Figueroa es un rancho de playa ubicado en la zona costera de La Libertad. Fotos cortesía Fiscalía.
Casas en zonas exclusivas, rancho de playa y cuentas bancarias fueron decomisadas al exministro de Seguridad René Figueroa

Fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio intervinieron la mañana del miércoles 23 de octubre cuatro inmuebles y cuentas bancarias, del exministro de Seguridad, René Figueroa.

De acuerdo con la información oficial, las propiedades se encuentran ubicadas en la zona costera de La Libertad, otra en la residencial San Benito de San Salvador y en el municipio de Antiguo Cuscatlán; algunas estaban siendo alquiladas.

“Se están materializando medidas cautelares dentro del proceso de extinción de dominio, hablamos de cuatro propiedades; este día se están incautando las propiedades del señor René Mario Figueroa”, explicó uno de los fiscales.

“En la investigación se ha determinado que, de acuerdo con todos los elementos con los que se cuenta, que ha tenido un incremento patrimonial de aproximadamente $3 millones de dólares”, detalló.

A partir de la intervención de la Fiscalía, las propiedades pasarán a ser administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

“Las propiedades van a ser entregadas para su administración al Conab. En este caso hay algunas propiedades que están rentadas seguirán rentadas y donde funcionan los negocios seguirán funcionando normalmente bajo la administración del Conab”, aseguró el representante del Ministerio Público.

René Figueroa se encuentra en arresto domiciliar por orden del Juzgado Tercero de Paz de San Salvador mientras continúa el proceso judicial en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

La Fiscalía, por su parte, ha apelado la decisión del juez, por lo que solicitó a mediados de octubre que le sea retirado el arresto domiciliar y que sea enviado a prisión preventiva porque a su criterio “existe riesgo de fuga”.

Confiscan viviendas al exministro de Seguridad René Figueroa 2

La Fiscalía informó que algunos inmuebles están siendo rentados, aún así, pasarán a manos del Conab.

Confiscan viviendas al exministro de Seguridad René Figueroa 1

Una de las propiedades que reflejan la calidad de vida del exfuncionario es un rancho de playa en La Libertad.

Confiscan viviendas al exministro de Seguridad René Figueroa 3

Las intervenciones ocurrieron la mañana de este miércoles en La Libertad y San Salvador. 

Comentarios