• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:51

Sucesos - EMERGENCIA COVID-19

Casos confirmados de coronavirus en un día llegaron a 402 en El Salvador

Los grupos más afectados por la pandemia están en los rangos de edades de 29 a 59 años. 
Los pacientes más graves son atendidos en el nuevo hospital. Foto tomada de la cuenta de Twitter del Hospital El Salvador
Los pacientes más graves son atendidos en el nuevo hospital. Foto tomada de la cuenta de Twitter del Hospital El Salvador
Casos confirmados de coronavirus en un día llegaron a 402 en El Salvador

La situación del coronavirus en El Salvador cada día es más preocupante, ya que según el reporte del Ministerio de Salud (Minsal) actualizado hasta el 22 de julio en un solo día fueron confirmados 402 nuevos casos.

Detallan los registros que en total son 13,377 los salvadoreños que dieron positivo a las pruebas de Covid-19, de los cuales 372 murieron. Los datos indican que el comportamiento de la enfermedad sigue en alza y que en este momento hay 972 pacientes en condición grave y 461 críticos.

La tendencia también indica que los rangos de edades más afectados son los que tienen de 20 a 39 años que es donde se muestra la mayor cantidad de casos positivos (5,669) seguido del rango de 40 a 59 años con 5,397.

En publicaciones anteriores hechas por El Salvador Times, algunos expertos comentaron que esto se debe a que no todas las personas están cumpliendo con las medidas sanitarias, es decir, no usan de mascarilla ni cumplen con el distanciamiento indicado.

A nivel de departamento, el más golpeado por la pandemia es San Salvador con 5,590 casos reportados, seguido de La Libertad con 1,646 y San Miguel con 1,248; este último hasta hace unos días ocupaba la quinta posición.

El comportamiento de la pandemia, incluso, obligó al Gobierno a suspender el inicio de la segunda fase del plan de reapertura económico.

Tanto las autoridades sanitarias como médicos independientes hacen uso de las redes sociales para pedirle a la población cumplir con todas las medidas para evitar contagios, pero sobre todo, mantenerse en casa para evitar exponerse al virus.

Desde el 19 al 22 de julio los casos positivos que a diario se han detectado de Covid-19 pasaron de 361 a 402.  

Comentarios