• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:45

Sucesos - COVID-19

Casos de coronavirus se elevan a 13 en El Salvador

Las autoridades confirmaron cuatro casos nuevos, dos de ellos son integrantes de una misma familia de Santa Ana. 
Casos de coronavirus se elevan a 13 en El Salvador

El gabinete de Salud Ampliado confirmó cuatro casos más de coronavirus en El Salvador, con lo que la cifra aumentó a 13.

La confirmación la hizo el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi. 

Uno de los casos es un hombre que entró al país antes de las restricciones y procedía de Italia.

"Se le da el manejo de cuarentena domiciliar. En la búsqueda activa nos presenta positiva la prueba y se encuentra en aislamiento de todas las personas que han sido contactos", dijo Alabi. 

Explicó que el compatriota tuvo contacto con, al menos, 10 personas que ya se les está vigilando en una cuarentena para el tratamiento correspondiente.

Dos casos más son miembros de una misma familia que estuvieron en contacto con una persona que vino de Estados Unidos y con el tiempo desarrollaron los síntomas.

"Se encuentran en aislamiento, tienen en total tres contactos debido a las condiciones específicas", dijo sin ahondar en detalles.

El presidente de la República, Nayib Bukele, agregó que la familia residía en Santa Ana. 

El cuarto caso es otro salvadoreño que regresaba de Italia y que fue enviado a los centros de contención donde con el paso del tiempo desarrolló síntomas.

"Es importante que la estadística que se está presentando en el país es similar a la evolución en otros países. Un tercio de los pacientes es femenino y dos tercios masculinos, las edades rondan entre los 20 y los 70 años", añadió.

Reveló que las pruebas se han duplicado.

 
 
 

Comentarios