• Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:44

Sucesos - Detenido en Soyapango

Cayó el “Oso”, cabecilla de la MS que ordenaba asesinar a policías, soldados, custodios y agentes del CAM

Monterrosa ocupa el cargo de "corredor de programa" dentro a la pandilla; además, se le involucra en una serie de homicidios cometidos en San Martín, y la colonia Santa Lucía de Ilopango.

Cayó el Oso
William Alexander Monterrosa Rosales, de 24 años. Foto cortesía PNC
Cayó el “Oso”, cabecilla de la MS que ordenaba asesinar a policías, soldados, custodios y agentes del CAM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al “Oso”, cabecilla de la Mara Salvatrucha que ordenaba asesinar a policías, soldados y agentes municipales.

El detenido es William Alexander Monterrosa Rosales, de 24 años, también con los alias de "Kinge"; "Kingel"; "Barny" o "Gordo". La captura fue realizada el miércoles en Soyapango.

Agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) investigaron que Monterrosa es un “corredor de programa” (el que traslada información de la estructura hasta las jefaturas dentro de prisión) dentro a la pandilla; además, se le involucra en varios homicidios cometidos en San Martín, y la colonia Santa Lucía de Ilopango.

Al sujeto también se le acusa de los delitos de organizaciones terroristas, financiación de actos de terrorismo, actividades relacionadas con artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos o biológicos, armas de destrucción masiva y 15 proposiciones de conspiraciones en el delito de homicidio agravado.

Monterrosa es reclamado por algunos tribunales y tiene órdenes pendientes desde el 2017, según informó la Policía.

Fue presentado a las 9:30 de la mañana ante los medios de comunicación en la Subdirección de Investigaciones.

Foto cortesía PNC

Barny

Comentarios