• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Sucesos - En TV

Centros Penales permitía que reos recibieran visitas íntimas de chicas menores de edad

El director dijo que se han dado situaciones como que pandilleros mandaban a pedir a mujeres jóvenes de su comunidad para que los atendieran sexualmente y luego con ellas mandaba órdenes al resto de la estructura terrorista en el territorio.
Centros Penales permitía que reos recibieran visitas íntimas de chicas menores de edad

Las autoridades anteriores de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y demás jefaturas relacionadas permitían que los reos tuvieran visitas íntimas de menores de edad, así lo han dicho las nuevas autoridades.

El viceministro de Seguridad y director de penales, Osiris Luna, dijo en el pasado los reos pedían menores de edad para visitas íntimas. Agregó que en este gobierno no se había permitido y hasta hace pocos días se levantó la prohibición, pero dijo que no van a ser así de permisivos.

“Llegaban bailarinas, vimos los videos ya, menores de edad… se permitía el ingreso de ellos, no en esta administración, debo de enmarcarlo, esto existió durante el gobierno anterior. Este gobierno no ha permitido visitas. Pero no vamos a permitir que una menor de edad vaya a visitar a uno de ellos, no vamos a dejar que sigan amedrentando, porque deben entender que el estado se debe respetar”, dijo Luna en la entrevista de Frente a Frente.

El director dijo que se han dado situaciones como que pandilleros mandaban a pedir a mujeres jóvenes de su comunidad para que los atendieran sexualmente y luego con ellas mandaba órdenes al resto de la estructura terrorista en el territorio. Lo anterior, dijo, es otra situación que no van a permitir.

Centros Penales anunció, a través de un comunicado, que las visitas se iban a reanudar en una primera fase en centros donde no estuvieran recluidos pandilleros y que solo se iba a permitir que familiares de los internos llegaran.

Luego se irán habilitando las demás fases para las visitas, pero las autoridades han advertido que van a revisar de manera cautelosa a toda persona que entre y salga de las cárceles para evitar que por medio de “wilas” se comuniquen con el exterior.

Comentarios