• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:05

Sucesos - Plan de Control Territorial

Suspenden servicios de telefonía en todos los penales para evitar ordenes de crímenes

Las nuevas autoridades de Justicia y Seguridad Pública han retomado la idea con el objetivo de cortar todo tipo de comunicación a los reos.

Teléfonos de penales
Suspenden servicios de telefonía en todos los penales para evitar ordenes de crímenes

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) continúa con las medidas encaminadas a cortar toda comunicación con el exterior de las penitencias con el objetivo de evitar que sigan saliendo ordenes de crímenes desde esos lugares. 

El director de la DGCP, Osiris Luna informó que los privados de libertad ya no podrán hacer uso de las cabinas telefónicas que habían en los centros de detención, donde podían llamar hasta 10 números telefónicos y hacer uso de hasta $100 de saldo mensual, previo pago de parte de los familiares. 

Ante la medida, la institución dio a conocer que no se aceptará el depósito para pago de servicios de telefonía en el sistema penitenciario en todo el país y la medida se aplicó desde las cero horas del jueves.

Empleados de la DGCP colocaron rótulos en todas las penitenciarías en los que se explica la suspensión de la comunicación al exterior, en los mensajes se hace énfasis a que no se recibirá ningún pago de telefonía en las colecturías de Centros Penales.

Informaron las autoridades que la acción se enmarca en el "Plan de Control Territorial" implementado por el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Comentarios