• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sucesos - Deberá pagar $26,000

Chapín purgará pena de 5 años en prisión por matar con una rastra a cuatro personas

Las víctimas se conducían en un vehículo que fue embestido por el camión la madrugada del 27 de junio de 2016 en la carretera hacia el Puerto de La Libertad.

2016062611233967513
La rastra golpeó a un vehículo tipo sedan, donde se conducían cuatro personas.
Chapín purgará pena de 5 años en prisión por matar con una rastra a cuatro personas

Un ciudadano guatemalteco fue encontrado culpable por el homicidio de cuatro personas en un accidente de tránsito cuando el extranjero conducía una rastra que embistió a dos vehículos en el kilómetro 22 y ½ de la carretera hacia el Puerto de La Libertad del municipio de Zaragoza.

El accidente ocurrió la madrugada del 27 de junio de 2016, cuando Lázaro Enrique Pinto Álvarez, se conducía en un tráiler que transportaba jugos desde Santa Tecla hacia el puerto de La Libertad.

Esa madrugada, a la altura de la Residencial Las Luces alrededor de la 1:30 a.m. un desperfecto mecánico habría hecho que invadiera el carril contrario donde transitaban un sedan con cuatro personas a bordo y una camioneta Patrol con dos personas más.

El cabezal golpeó primero al sedán y luego se escuchó un estruendo, seguido de una explosión. La rastra giró y terminó de embestir al sedan.

La camioneta logró librarse del incidente mayor, pero impactó con el sedan, resultando con lesiones; los otros cuatro, fallecieron en el vehículo negro que quedó destrozado.

Tres de ellos, fueron identificados como Rosa María Salamanca Domínguez, de 39 años; Óscar Antonio Zamora López de 35 y José Ulises Morales Velasco de 36.

Tanto el conductor de la rastra como el de la camioneta fueron llevados a un centro asistencial y se inició un proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así, luego de que un juzgado de instrucción determinara abrir un juicio en contra de Lázaro Pinto por el homicidio culposo de estas cuatro personas, ahora el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador ventiló el caso en una vista pública en la que encontró culpable al imputado.

Con este veredicto, el guatemalteco fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión en un penal salvadoreño. Además, se le exigió el pago de $26,000 a la familia de los cuatro fallecidos en concepto de responsabilidad civil.

DEBES LEER ESTO:

Comentarios