• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:18

Sucesos - SEGURIDAD

Choque de opiniones entre el ministro de Seguridad y un sindicalista de la PNC por plaza de $3,000

Rogelio Rivas asegura que durante una reunión Marvin Reyes le solicitó una plaza de trabajo; éste último desmiente que se haya reunido con el ministro.
Marvin Reyes, representa al Movimiento de los Trabajadores de la PNC; Rogelio Rivas es el ministro de Seguridad y Justicia.
Marvin Reyes, representa al Movimiento de los Trabajadores de la PNC; Rogelio Rivas es el ministro de Seguridad y Justicia.
Choque de opiniones entre el ministro de Seguridad y un sindicalista de la PNC por plaza de $3,000

Choque de opiniones entre el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, y el representante del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), Marvin Reyes, se ha generado por una plaza de trabajo de $3,000.

El ministro Rivas aseguró, durante una conferencia que brindó la mañana del martes en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que las críticas por las 16 horas de trabajo a policías y el calzado en mal estado de los agentes que venían de parte de Reyes era porque no le fue dada una plaza laboral cuyo salario es de $3,000.

“Lo que pasa que Marvin Reyes, el dolor de él es que tuvimos una reunión y me solicitó una plaza de $3,000 y no se la concedimos, también no le concedimos que le limpiáramos todos los expedientes que tiene por problemas de indisciplina”, manifestó Rivas.

Agregó que Reyes fue removido de la PNC por actos de indisciplina, así que no creería que pueda ser un verdadero líder sindical y que refleje verdaderamente el sentir de todos los agentes de la corporación policial.

"No acepto la crítica de Marvin Reyes... Es un falso líder sindical que ve por sus intereses y no por los colectivos, así que yo les pido no prestarle atención a este tipo de personajes", fueron las palabras del ministro Rivas.

Reyes desmiente al ministro en Twitter

Por su parte, Reyes salió al paso de las declaraciones del ministro a través de su cuenta de Twitter, en la que desmintió que se haya reunido con el funcionario. 

"Es falso que me reuní con el ministro Rogelio Rivas para solicitarle alguna plaza y que por no haberse concretado estoy molesto y ando emitiendo comentarios contra el gobierno", expresó Reyes.

"También es falso que me hayan destituido por actos de indisciplina, fui despedido por reclamar los derechos de los miembros de la Policía... Es una falta de respeto de su parte ministro Rogelio Rivas", fue el reclamo de Reyes.

En cuanto a su trabajo al frente del movimiento sindical de la Policía, aclaró que ha luchado por el bienestar del resto de agentes haciendo públicas las denuncias de injusticias que aquejan al gremio policial.

"No soy un falso líder, ministro Rogelio Rivas, soy un luchador social que vengo denunciando desde hace años las injusticias en contra del gremio policial. Ahora resulta que no les gusta cuando se les hacen señalamientos de cosas que no están bien. Intolerancia es la que demuestra", dio a conocer Reyes.

Comentarios