• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - derrumbe

Empleados y estudiantes entre los cientos de afectados por derrumbe en carretera a Los Chorros

La malla protectora fue colocada hace 18 años y no estaba diseñada para soportar rocas de gran magnitud.

los chorros derrumbre
Empleados y estudiantes entre los cientos de afectados por derrumbe en carretera a Los Chorros

Cientos de personas se vieron afectadas la mañana del viernes tras un derrumbe que imposibilitó el paso en el kilómetro 19 de la carretera a Los Chorros, zona en la que no se cambia la malla metálica desde 2001.

En horas de la madrugada, como es habitual, empleados y estudiantes de la zona del occidente del pais se disponian a iniciar sus jornadas, pero no pudieron llegar a tiempo a sus destinos ya que autoridades del Ministerio de Obra Públicas cerraron ambos carriles.

Una de las afectadas fue una mujer de nombre Alma quien contó a La Prensa Gráfica que tuvo que bajarse del bus en el que se transportaba y cargar a su hija en las espaldas para que esta no se cansara y llegara a tiempo a sus clases.

Otras personas, al igual que Alma, tuvieron que arreglárselas saltando entre los escombros para poder salir de la zona mientras maquinaria del FOVIAL seguía retirando las enormes piedras que se habían desplomado en la carretera. Como un acto improvisado, algunos solicitaron aventón en camiones.

A través de redes sociales, la Universidad Evangélica comunicó a todos sus estudiantes que debido al bloqueo de esta calle se ha suspendido los exámenes parciales que estaban programados de las 7:00 hasta las 10:00 de la mañana.

El viceministro de Obras Públicas Emilio Ventura explicó que la malla que sostenía a las rocas fue instalada después de los terremotos del 2001, es decir hace 18 años; y que esta no fue diseñada para sostener rocas de gran tamaño.

Según lo informados por las autoridades, nadie podrá transitar por ese tramo hasta que los estudios técnicos determinen la seguridad del lugar.

En redes sociales varios usuarios han denunciado que meses atrás se alertó de la vulnerabilidad del lugar, pero que el MOP no realizó una inspección.

D3Zk3QjWsAAGURt

Comentarios