• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Sucesos - Comerciantes dicen que es injusto

Alcaldía permitió la instalación de ventas en el parque Daniel Hernández y alrededores por $40

Tras varios días de discutir sobre el tema y algunos disturbios en la zona, esta mañana fueron cerradas varias calles por elementos del CAM y la Policía, quienes custodian para impedir que los vendedores se instalen en las aceras.

Centro de Santa Tecla bloqueado
Alcaldía permitió la instalación de ventas en el parque Daniel Hernández y alrededores por $40

La alcaldía de Santa Tecla permitió a los vendedores informales que se instalaran en la zona del parque Daniel Hernández, pero estableció un arancel de $40 por cada metro cuadrado de las ventas para que puedan comerciar sus productos en los 15 días que restan del mes.

La propuesta fue aceptada en una reunión que sostuvieron esta mañana con una comisión de vendedores informales, quienes aceptaron luego de que la alcaldía había hecho una propuesta inicial de $75 por el mismo tiempo y espacio.

La reunión se estableció luego que vendedores informales y elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla mantuvieran un ambiente tenso en las inmediaciones del centro de la ciudad.

Según los vendedores, el punto de discordia es el parque central del municipio, el cual aseguran que la alcaldía ha entregado con preferencias.

Los agentes tenían la orden de impedir que los vendedores se instalaran en esta zona, por lo que bloquearon las calles de tres cuadras a la redonda del mercado municipal, que son las zonas que los vendedores informales ocupan para instalar sus puestos.

Esto es cuestionado por los pequeños comerciantes, quienes alegan que la orden dada por el edil contrasta con el hecho que hay vendedores de pólvora instalándose en dicho parque.

La alcaldía determinó ese pago ante la insistencia que han mantenido los comerciantes durante varios días; sin embargo la cuota no fue del agrado de todos los comerciantes quienes aseguran que es una cantidad muy elevada si se toma en cuenta que las ganancias de los negocios son diferentes.

Es por ello que muchos de los vendedores, quienes expresaron no estar en la capacidad de pago, se retiraron de la zona.

La situación generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, por lo que el tráfico tuvo que ser desviado a calles alternas.

Comentarios