• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Marcha a la Asamblea

Cierran calles frente a la Universidad de El Salvador para que se retome el estudio de la Ley General de Aguas

Desde la publicación en redes sociales, la casa de estudios superiores informó que lo que buscan es que se reforme el artículo dos de la Constitución de la República.

UES
Foto: Cortesía UES
Cierran calles frente a la Universidad de El Salvador para que se retome el estudio de la Ley General de Aguas

La Universidad de El Salvador (UES) anunció desde sus redes sociales que este jueves iban a organizar una marcha con dirección a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que se reforme la Constitución y se reconozca el agua como un bien público que no puede ser privatizado, razón por la cual han cerrado calles aledañas al centro de estudios. 

Los asistentes a la marcha han cerrado el paso en ambos sentidos de la Autopista Norte, frente la la entrada de la institución conocida como Minerva, por tal motvio, las autoridades de tránsito de la Policía Nacional Civil se han hecho presentes para tratar de desviar el tráfico. 

Por el momento las personas están concentradas en la entrada principal y posteriormente partirán a las instalaciones del órgano legislativo, por lo que las calles aledañas se verán afectadas. 

Desde la publicación en redes sociales, la casa de estudios superiores informó que lo que buscan es que se reforme el artículo dos de la Constitución de la República de la siguiente manera: El Agua es un bien público necesario e indispensable para la vida. En consecuencia se reconoce el derecho al agua como un derecho fundamental de la persona humana". 

También escribieron que pedirán a la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea se retome la discusión de la Ley General del Agua y no la actual ley que se trabaja que utiliza como base el presentado en la legislatura anterior bajo el nombre de Ley Integral de Agua. 

Comentarios