• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Contaminación en alimentos

Cierran empresa lácteos El Recreo tras anuncio de salmonella en queso morolique

Según autoridades de Salud, hubo mala manipulación en uno de sus lotes.

Producción de queso
Cierran empresa lácteos El Recreo tras anuncio de salmonella en queso morolique

La empresa lácteos El Recreo cerró sus instalaciones en el país tras la información brindada por el Ministerio de Salud, en el que se alertó sobre la existencia de salmonella en el queso morolique de dicha marca.

En una entrevista que brindó la representante de Lácteos El Recreo, Claudia García, a Canal 19, señaló que hubo una mala manipulación en el lote 1211 y que dicha situación se pudo manejar de otra forma para evitar su cierre.  

La empresa es de origen nicaragüense y tenía seis años de estar en el país distribuyendo una variada selección de derivados de la leche; sin embargo, tras el anuncio del Ministerio de Salud, todos los productos se han visto afectados.

García no descartó que este tipo de situaciones se deba a una campaña desleal, ya que en los últimos años la empresa ha tenido una gran aceptación en el consumo de los salvadoreños.

Sobre la salmonella

La salmonella es una bacteria que causa intoxicación por alimentos y enfermedades como la fiebre tifoidea; se encuentra en la mayoría en aves crudas, huevos, carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar. 

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza, además pueden presentarse náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

Comentarios