• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:50

Sucesos - SUSPENDEN LABORES

Cierran entrada a oficinas de Cruz Roja en San Salvador, la institución dice que son exmiembros con procesos disciplinarios

Los manifestantes aseguran que fueron víctimas de violaciones a sus derechos y por tanto querían un nuevo Consejo Directivo. La institución aclara que se trata de exvoluntarios que fueron sancionados por acciones que van contra sus estatutos.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Cierran entrada a oficinas de Cruz Roja en San Salvador, la institución dice que son exmiembros con procesos disciplinarios

Un grupo de personas vestidas como miembros de Cruz Roja Salvadoreña cerraron el acceso a las oficinas administrativas de la institución de socorro, situadas en la 17a. Calle Poniente de San Salvador, argumentando vulneraciones a derechos.

Por su parte, la institución informó que los manifestantes son exintegrantes que tienen procesos disciplinarios.

Desde tempranas horas de este miércoles, el grupo de personas colocó una cadena y cerró con candado la entrada hacia la institución impidiendo el paso.

Ellos argumentaron que fueron víctimas de violaciones a sus derechos y por tanto querían un nuevo Consejo Directivo.

Cruz Roja respondió por medio de un comunicado en el que asegura que, quienes llegaron bloquear los accesos, formaron parte de de la institución.

“Lamentamos profundamente que un pequeño grupo de exmiembros voluntarios insatisfechos ante los procesos disciplinarios que la institución les ha impuesto, por acciones que van contra nuestra misión y estatutos, realicen acciones que según ellos puedan afectar la gran labor del voluntariado”, expresó la institución humanitaria en la misiva.

Agregaron que lo expresado por las personas que impidieron el paso a las instalaciones no es compartido por la mayoría de miembros de la institución de socorro.

“El único interés de Cruz Roja Salvadoreña es hacer cumplir nuestros principios fundamentales para beneficiar a los más de 200,000 salvadoreños que son atendidos anualmente”, dio a conocer.

El grupo de personas que impidieron el paso dijeron estar “inconformes” con las sanciones que les fueron impuestas.

Comentarios