• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 10:31

Sucesos - En redes sociales

VIDEO: Supuesta esposa de policía asesinado manda mensaje a Sánchez Cerén: "Estamos cansados de que no hagan nada"

Las estadísticas de la PNC, detallan que en lo que va de este año han sido asesinados 15 policías, de esos, 12 estaban de licencia y tres estaban de servicio.

Entierro de agentes caídos
VIDEO: Supuesta esposa de policía asesinado manda mensaje a Sánchez Cerén: "Estamos cansados de que no hagan nada"

Ante la ola de atentados de la que han sido víctimas miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) en los últimos días, en redes sociales circula el video de una supuesta esposa de un policía asesinado en donde manda un mensaje al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén: "Estamos cansados de que no hagan nada".

Según el texto colocado en el material audiovisual el mensaje es dirigido para el presidente de la República, para el director de la PNC y todos los mandos de parte de los familiares (esposas, hijos, hermanos) de los héroes asesinados en El Salvador.

Luego, en el video, donde solo se muestra un listón negro y una serie de imágenes de elementos de seguridad, se oye una voz en off que se identifica como la esposa de un policía asesinado, en el que asegura están cansados de que las autoridades no hagan nada por sus familiares, quienes arriesgan sus vidas para las seguridad de los salvadoreños.

"Nosotros como familia, esposas, hijos, compañeros de policías y soldados asesinados en esta guerra sin sentido estamos exigiendo un fin a esta guerra. Ya basta, ustedes tienen ésto en sus manos, ya no vamos aceptar un pabellón por un héroe asesinado por culpa de ustedes", expresa la mujer.

Asimismo, anunciaron que ante la muerte de un agente más, no volverán a aceptar un pabellón más, como acostumbran las autoridades a dar una bandera que se pone sobre el ataúd para rendirle honores.

"La vida de un policía y un militar no valen un simple pabellón, ellos valen mucho más que eso y nada nos va a devolver la vida de ellos y no los va a reemplazar. Por eso hacemos un llamado a ustedes para que hagan conciencia y pongan fin a todo esto para que ya no hayan héroes asesinados", finaliza.

Fuentes policiales han explicado que los ataques a los que han sido víctimas algunos agentes durante este 2019, han sido realizados con armas de fuego por sujetos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las estadísticas de la PNC, detallan que en lo que va de este año han sido asesinados 15 policías, de esos, 12 estaban de licencia y tres de servicio.

Comentarios