• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:18

Sucesos - CUSCATANCINGO

Ciudadanos reclaman a empleados del tren se aseo por negarse a llevar ramas en el camión

La alcaldía dice que las ramas y el ripio dañan el sistema de los camiones.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad Futura. Foto tomada de la alcaldía de Cuscatancingo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad Futura. Foto tomada de la alcaldía de Cuscatancingo.
Ciudadanos reclaman a empleados del tren se aseo por negarse a llevar ramas en el camión

Ciudadanos residentes en la colonia Ciudad Futura confrontaron a un grupo de empleados municipales porque se negaron llevar unas ramas en el camión recolector.

La acción del personal de aseo generó malestar en los ciudadanos y les reclamaron porque no quisieron llevarse los desperdicios cuando se los entregaban.

El momento fue dado a conocer por la alcaldía de Cuscatancingo, quien denunció en sus redes sociales la actitud confrontativa de los ciudadanos.

“Este día se estaban instalando rótulos y recogiendo basura del contenedor y las personas que aparecen en la imagen llegaron a tirar ramas y a generar confrontación con el personal municipal”, denunció la comuna que también publicó imágenes.

Las autoridades municipales aclararon que al colocar ramas y ripio en los camiones recolectores el sistema se puede dañar.

“Hacemos la aclaración: que los camiones recolectores de desechos no pueden recoger ripio, ramas y tampoco muebles, ya que se daña el mecanismo. Por favor colaboremos y mantengamos ordenado y aseado los lugares recuperados”, expuso.

Hace unos días en el mismo lugar, empleados municipales instalaron rótulos indicando a los pobladores que deben hacer uso de los contenedores y dejar desperdicios sin ripio en el parqueo conocido como El Capulín.

“Por favor no botar basura fuera del contenedor mantengamos ordenada nuestra comunidad. Además no botar ripio, ramas ni muebles, los camiones no pueden llevarse ese tipo de material”, fue la solicitud hecha a los vecinos.

Comentarios