Segundo comunicado

Colegio García Flamenco mostró video a Fiscalía para esclarecer supuesta agresión de alumna de cuarto grado

Imagen del Colegio García Flamenco ubicado en la colonia Miramonte de San Salvador.

Las autoridades sostienen que las dos niñas estaban jugando con un lazo durante el receso del ensayo de la banda de marcha y que esto fue lo que provocó que una de ellas resultara lastimada de su cuello.

Autoridades del Colegio García Flamenco mostraron a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Concejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) un video para esclarecer la denuncia de supuesta agresión a una niña de diez años.

Mediante un comunicado divulgado redes sociales, el colegio detalló el proceso de la investigación que se tiene por este caso que quedó grabado en las cámaras de seguridad de la institución.

Según lo señalado por las autoridades, en el video se aprecia el juego entre las dos niñas de 10 años, el cual dicen fue distorsionado por la familia de la supuesta víctima que interpuso una denuncia por el caso.

"Enseñamos los videos a los fiscales y quedaron evidenciados los hechos tal como sucedieron. También hemos presentado la posición al Conna por escrito para desvirtuar las acusaciones hechas contra el colegio", sostiene la directora del colegio Ana Cecilia de Ruano.

De acuerdo a lo manifestado por de Ruano, las dos niñas estaban jugando con un lazo durante el receso del ensayo de la banda de marcha y que esto provocó que una de ellas resultara lastimada de su cuello.

"Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes y transmitirles la verdad a los padres de familia para su tranquilidad", expresó la directora de dicha institución.

Asimismo, se explicó que debido a que la familia de la niña agredida interpusieron la denuncia en el Ministerio de Educación (Mined) y el Conna, el colegio mantendrá comunicación con la representación de ambas instituciones y los padres de la supuesta niña agresora.

 La madre de la menor afectada detalló que su hija fue atacada por una compañera que le colocó una cuerda desde los brazos hasta el cuello para no dejarla respirar, en lo que calificaron fue un intento de homicidio. El hecho ocurrió el viernes 17 de agosto.

Ese mismo día, el Colegio García Flamenco admitió que una alumna que cursa cuarto grado en esa institución tuvo "un acercamiento brusco" contra otra de sus compañeras y aseguró producto de la agresión hubo "una irritación de la piel". 

Posteriormente, las autoridades de la institución suspendieron por tres días a una niña que sufrió el supuesto intento de estrangulamiento y que había denunciado bullying (acoso físico o psicológico) de parte de sus compañeros desde febrero del presente año.