• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:57

Sucesos - Ambos tenían una oficina llamada FUNDESS en la colonia El Tránsito de Cuscatancingo

Cómplices engañaban a la gente prometiendo llevarlos a Canadá

A las víctimas, les prometían tramitar documentos para emigrar hacia Canadá a cambio de que depositaran ciertas sumas de dinero en una cuenta bancaria.

 

Estafadora
Cómplices engañaban a la gente prometiendo llevarlos a Canadá

Marina Luz Benítez de Vásquez, de 51 años, y Cristóbal Antonio Jorge Martínez, son acusados de engañar a cinco personas a quienes les prometían tramitar documentos para emigrar hacia Canadá, pidiéndoles a cambio dinero que debía ser depositado en una cuenta bancaria.

Los cómplices fueron detenidos el martes pasado en una oficina identificada como Fundación para el Desarrollo Comunal de San Salvador (FUNDESS), la cual está ubicada en la colonia El Tránsito de Cuscatancingo.

Según informes de la Fiscalía, Marina Benítez se encargaba de reunirse y hacer el trato con las personas contactadas en un centro comercial de Soyapango, mientras que Cristóbal Martínez se hacía pasar como representante legal de FUNDESS.

Al principio el interesado tenía que dar $100 de reserva a la mujer, posteriormente depositar $200 a una cuenta a nombre de Martínez; además presentar exámenes médicos, solvencia de la Policía, solvencia de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), fotocopia del DUI y el pasaporte.

Los capturados prometían que la primera reunión se realizaría en octubre del año recién pasado, para afinar detalles del viaje y que en diciembre ya estarían en Canadá. 

Sin embargo, los afectados al no obtener lo prometido decidieron interponer una denuncia en la oficina fiscal de Soyapango.

La orden de captura administrativa fue girada por la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Oficina Fiscal de Soyapango y se contó con la  colaboración de agentes policiales de ese municipio.

Ambos serán acusados de estafa agravada. Además, la Fiscalía presume que hay más personas engañadas.

Aclaración

Comentarios