• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Restauración

Comuna capitalina invierte más de $1.5 millones para remodelar plaza Libertad

El alcalde decidió entrega la obra finalizada en el marco de la conmemoración del aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, por lo que su mensaje fue basado en ese hecho.

Plaza Libertad
Comuna capitalina invierte más de $1.5 millones para remodelar plaza Libertad

Con una inversión que asciende a 1.5 millones de dólares, la alcaldía capitalina ejecutó obras de remodelación y de restauración de la plaza Libertad, ubicada en el centro de San Salvador, según dio a conocer el jefe edilicio, Nayib Bukele.

“Ahora en esta plaza ya no existen barreras físicas (muros y verjas), las personas podrán hacer uso libre, sin importar las edades y condiciones, vegetación abundante y autóctonas para dar sombra y poder hacer uso de la plaza a cualquier hora”, comentó Bukele.

El alcalde decidió entrega la obra finalizada en el marco de la conmemoración del aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, por lo que su mensaje fue basado en ese hecho culminado el 16 de enero de 1992 en Chapultepec, Ciudad de México.

“Hay tres palabras que definen este día. La primera es paz, pues hoy conmemoramos 26 años de los llamados Acuerdos de Paz. La segunda es independencia; y fue aquí donde inició la gesta independentista. La tercera palabra es libertad, como esta plaza”, comentó.

“La antorcha que le pasemos a las futuras generaciones debe de ser fuerte. Que muestre el mensaje que los salvadoreños y los centroamericanos queremos paz y queremos libertad”, agregó el alcalde.

Además, describió que la remodelación consta de luces LED, plantación de nativos, nuevas bancas, basureros, entre otros.
 

Comentarios