• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:42

Sucesos - San Salvador

Con la ayuda del perro "Andy", la PNC descubre cocaína valorada en más de $10,000 dentro de vehículo

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la droga iba en el interior de un vaso plástico. Los detenidos serán acusados de tráfico de drogas.

Andy El Perro
Foto del perro "Andy" olfateando droga dentro de vehículo. Foto cortesía PNC
Con la ayuda del perro "Andy", la PNC descubre cocaína valorada en más de $10,000 dentro de vehículo

Con la ayuda del perro “Andy”, la División Antinarcóticos (DAN) descubrió dos porciones medianas de cocaína valoradas en $10,976 dentro de un vehículo que era conducido por un sujeto en la avenida Las Camelias, calle Los Eucaliptos de la colonia San Francisco de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la droga iba en el interior de un vaso plástico. El procedimiento se realizó la mañana del martes.

Asimismo, se detuvo al conductor del vehículo y a su acompañante. Los detenidos son: Marvin Giovanni López López, de 40 años y Juan Carlos Martínez Santos, de 42, quienes se conducían en el vehículo placas P 755-024.

Ambos serán acusados del delito de tráfico ilícito de drogas en los tribunales respectivos.

Según los informes de la PNC, agentes de la DAN realizaban un trabajo investigativo en la zona cuando observaron a los dos hombres de manera sospechosa que iban en el vehículo por lo que decidieron intervenirlos con la ayuda del perro entrenado para detectar droga.

“Andy” olfateó el vaso plástico y moviendo la cola dio señal de alerta a los agentes de que había encontrado la droga.

Después los agentes realizaron la prueba y se confirmó de que se trataba de cocaína, que tenía un peso aproximado de 436.6 gramos.

La DAN detalla que en el transcurso del año, se han incautado 719.37 kilogramos de diferentes tipos de drogas, teniendo un valor comercial en el mercado negro de $3,878,008; además, se detuvo a 1,710 personas por tráfico de drogas.



Detenidos con droga

Fotos cortesía de PNC


.

Comentarios