• Diario Digital | martes, 10 de septiembre de 2024
  • Actualizado 12:01

Sucesos - El crimen ocurrió en enero de 2015

Condenan a 100 años de prisión a seis pandilleros que mataron a cinco albañiles en Santa Cruz Michapa

Los sujetos fueron condenados a 20 años de prisión por cada una de las víctimas que mataron, en suma son 100 años lo que estos sujetos miembros del Barrio 18 pasarán en la cárcel.

Audiencia virtual
Los condenados ahora están recluidos en el penal de Quezaltepeque y de Izalco.
Condenan a 100 años de prisión a seis pandilleros que mataron a cinco albañiles en Santa Cruz Michapa

Los seis sujetos que participaron en el homicidio de cinco albañiles que trabajaban en la reparación de la calle principal que lleva del cantón Las Ánimas al cantón Buena Vista, del municipio de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, el pasado 27 de enero de 2015 fueron condenados el miércoles.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque encontró culpables a los seis hombres que habían sido acusados por matar a José Ricardo Mejía Molina, de 24 años; Juan Pablo Urías García, de 22; Josué Carlos Alvarado Alvarado, de 20, Edwin Alfonso Vásquez Cruz, de 18, y Nelson Armando Juárez Díaz de 30 años.

La condena que les impuso fue de 20 años por cada homicidio, es decir, en total son 100 años de prisión con los que pagarán este hecho.

Los ahora procesados son: Joel Aldair Escobar Aguillón de 20 años, alias “El Seco”; Wilber Stonber Barahona Barahona, de 23 años, alias “Pechuga”; Wilber Alexander Pérez Aguillón, de 19, alias “Wino”; José Melarmino Girón Martínez, de 35 años, apodado Mino, Marlon Jheovanny Arce García y Christian Omar Barahona Aguillón.

Las víctimas habían sido contratadas por la empresa C-Tranco, S.A. de C.V., subcontratada por la alcaldía en la reconstrucción de esa calle, donde fueron atacados. Iniciaron a las ocho de la mañana la obra. Sin embargo, alrededor de las 10:30 un grupo de 10 hombres armados irrumpieron el trabajo de los albañiles.

Sin mediar palabras, los sujetos se dirigieron a los trabajadores más jóvenes de la cuadrilla y comenzaron a apuntarles con las armas de fuego.

A los sujetos –quienes son reconocidos pandilleros de la 18 que operan en el cantón Las Ánimas- les habían dicho que esa obra estaba algunos miembros de la pandilla contraria. Sin embargo, ninguna de las víctimas pertenecía a pandillas.

Comentarios