• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:45

Sucesos

Condenan a 36 años de prisión a cinco implicados en asesinato de atleta Alisson Renderos

Tres sujetos más fueron absueltos debido a falta de pruebas en su contra

alisson renderos
Condenan a 36 años de prisión a cinco implicados en asesinato de atleta Alisson Renderos

A 36 años de prisión condenó el Juzgado Especializado de Sentencia B a cinco sujetos, de los 28 implicados, en el asesinato de la atleta Alisson Renderos, hecho ocurrido en mayo de 2012.

Los condenados fueron identificados como: Julio Henrríquez, Marvin Parada, David Flores, Noé Alvarenga y Wilfredo Ortiz, todos miembros del barrio 18.

Tres más fueron absueltos debido a falta de pruebas en su contra. Además 25 sujetos fueron condenados a 9 años de prisión por agrupaciones ilícitas.

Alisson Renderos, de 16 años fue privada de libertad y asesinada por pandilleros que la acusaron que colaborar con la pandilla contraria. Su cadáver fue encontrado desmembrado en un cañal de San Antonio, en el barrio Concepción, de San Vicente.

En 2014 ocho sujetos fueron condenados a 40 años de prisión, sin embargo la Sala de lo Penal y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó un nuevo juicio debido a que el juez que llevó el caso no elaboró la sentencia, para lo cual tenía 15 días.

Este jueves, el Juez Especializado modificó la sentencia y absolvió a tres implicados, además modificó la tipificación del delito y lo calificó como homicidio agravado y no como feminicidio, debido a falta de pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo al juez, uno de los acusados por la fiscalía de participar en el homicidio, Wilfredo Hernández demostró que el día del crimen se encontraba trabajando y no era miembro de esos grupos criminales.
 

Alison

Comentarios