• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Sucesos - Metapán, Santa Ana

Condenan a 32 años de cárcel a director de escuela que abusó sexualmente de una alumna

El hombre usaba la oficina de la dirección para violar a la adolescente.

Imagen de referencia
Condenan a 32 años de cárcel a director de escuela que abusó sexualmente de una alumna

El director de la escuela Luz Gómez de Metapán sedujo a una estudiante de 15 años haciéndole creer que se había enamorado de ella y la convenció de mantener sexuales con él. Desde entonces, le hizo creer que “ya era su mujer”. El hombre, identificado como Carlos Ismael Espinoza Durán, de 52 años, fue condenado a 32 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de los abusos.

Agentes de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Fiscalía de Santa Ana informaron que Espinoza Durán fue procesado por los delitos de acoso sexual,  agresión sexual continuada en menor e incapaz y violación en menor e incapaz continuado. La víctima fue una alumna de la escuela de 15 años de edad.

Fue la madre de la víctima quien denunció el hecho tras revisar el Facebook de su hija y enterarse que mantenía una relación sentimental con el director de su escuela.

Tras una larga conversación, la estudiante le reveló a su madre que había sostenido relaciones sexuales con el director.

La niña contó a los fiscales del caso que en la escuela se mantenía distante de sus compañeros tras la ruptura de la relación de sus padres y fue ahí que el director la llamó a la oficina para preguntarle sobre las razones de su soledad.

Luego de varias insistencias, el director sostuvo relaciones sexuales con la menor y le manifestó que desde ese día “sería su mujer"

La Fiscalía ordenó la detención del acusado en septiembre de 2016.

La violaba en la dirección de la escuela

El acoso hacia la adolescente comenzó en marzo de 2013, y según la información fiscal, las violaciones se daban dentro de la dirección del centro escolar.

En las primeras ocasiones, la alumna le pedía al docente que se detuviera por el dolor que le provocaba, pero este insistió hasta consumar la violación; fue ahí que "él le dijo que a partir de ese momento era su mujer, diciéndole que la quería y que era lo más importante para él".

Espinoza Durán le hizo creer que se había enamorado de ella y con ese argumento mantuvo relaciones sexuales con la menor al menos una vez por semana en la oficina del centro escolar.

Al final de la audiencia, el Tribunal dio validez a los argumentos presentados por la Fiscalía, resolviendo una sentencia de condenatoria contra el profesor, quien tendrá que purgar una pena de 32 años de cárcel.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios