Condenan a 37 años de cárcel a los asesinos de un jefe fiscal de Usulután

Foto: Archivo

Tras el asesinato los sujetos huyeron hacia Estados Unidos, pero fueron deportados por ese país.

A 37 años de prisión fueron condenados dos pandilleros tras ser hallados culpables de asesinar a tiros al jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR) Andrés Ernesto Tejada Oliva, de 41 años.

Los atacantes se conducían en una moto al momento de disparar contra el funcionario fiscal y escaparon; el hecho ocurrió en 2015.

Los condenados por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel son Javier Arnoldo Cerón Gómez, alias "Calamardo", y Miguel Ángel Orellana Hernández, "Misterio".

Ambos fueron procesados por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Tejada Oliva fue atacado el 7 de marzo de 2015 por los dos imputados quienes le asestaron al menos 15 disparos.

La víctima quedó tendida cerca de su vehículo, a escasos metros de su vivienda.

Tras el asesinato, la policía realizó un rastreo en la zona e interceptó un taxi en el que se conducían los sujetos por la calle a San Dionisio. Además, otros sospechosos fueron detenidos en una casa cerca de donde vivía la víctima.

Tras investigaciones, las autoridades identificaron a Cerón Gómez y Orellana Hernández como los que perpetraron el ataque.
Sin embargo indicaron que estos huyeron hacia Estados Unidos, pero fueron deportados por las autoridades de ese país.

La PNC los capturó cuando bajaron del avión en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero.