• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Feminicidio agravado tentado

Condenan a 26 años de prisión a exmilitar que intentó matar a pedradas a su pareja en Usulután

La mujer resultó con graves heridas en varias su cuerpo y rostro. El sujeto alegó que no recordaba nada de lo sucedido ya que andaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Captura de militar
Foto de carácter ilustrativo no comercial.
Condenan a 26 años de prisión a exmilitar que intentó matar a pedradas a su pareja en Usulután

El exmilitar Gerardo Otoniel Álvarez Garay fue condenado a 26 años de prisión por intentar matar a su pareja en la colonia Altos de Guadalupe, municipio de Alegría, en Usulután.

Álvarez, de 28 años, recibió la condena en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel. El sujeto fue encontrado culpable de feminicidio agravado tentado.

El condenado atacó a pedradas a la mujer el 1 de diciembre de 2020 en una calle de la colonia Altos de Guadalupe. La víctima resultó con graves heridas en varias partes del cuerpo y su rostro.

El ataque fue grabado por los vecinos de la pareja, quienes lo compartieron en las redes sociales, por lo que el sujeto fue detenido en flagrancia.

Al momento en que fue capturado tenía su ropa llena de sangre y alegaba que no recordaba nada de lo sucedido ya que andaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Una fuente judicial detalló que el exmilitar tenía medidas restrictivas de no acercarse a la víctima ya que ella lo había denunciado anteriormente en el Juzgado de Paz de Alegría debido a que la maltrataba.

Comentarios