• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Ana

Condenan a hombre que amenazó y mostró sus partes íntimas a una madre y su hija adolescente

El caso ocurrió en febrero de 2023 en Santa Ana. El condenado se encontraba en estado de ebriedad insultando a sus vecinos. En el caso de una familia, profirió insultos contra la madre y mostró sus partes íntimas y amenazó a la hija.
condenado preso esposas
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Condenan a hombre que amenazó y mostró sus partes íntimas a una madre y su hija adolescente

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a la cárcel este miércoles 17 de enero a un hombre que amenazó y mostró sus partes íntimas a una madre de familia y a su hija adolescente.

El condenado es Jaime Ernesto Ramírez Castillo, quien protagonizó el incidente el 18 de febrero de 2023 en horas de la noche en la cabecera departamental de Santa Ana. El hombre, en estado de embriaguez, estuvo insultando reiteradamente a sus vecinos, mostrando un comportamiento ofensivo.

Durante esa noche, una familia fue víctima de las acciones de Ramírez Castillo. En un acto de agresión verbal, profirió palabras humillantes hacia la madre de familia y exhibió sus partes íntimas y amenazó a la hija adolescente. La familia llamó a las autoridades policiales para denunciar el incidente y el hombre fue capturado.

La Fiscalía General de la República procesó penalmente a Ramírez Castillo por exhibiciones obscenas y por amenazas con agravación especial. El juzgado declaró culpable al hombre por los dos delitos. 

En el caso de exhibiciones obscenas, el tribunal condenó a Ramírez Castillo a dos años de prisión, que serán sustituidos por trabajos de utilidad pública.

Sin embargo, respecto al delito de amenazas con agravación especial, Ramírez Castillo fue condenado a tres años y seis meses de prisión, por lo que cumplirá esa pena íntegramente en el sistema penitenciario.

También fue condenado civilmente al pago de $600 a favor de la víctima adolescente, informó la oficina de prensa de los Centros Judiciales.

Comentarios