• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:37

Sucesos - Les impusieron 20 años de prisión

Condenan a dos mareros por haber matado a joven que creyeron era de la pandilla contraria

La víctima tenía 17 años y venía de jugar con sus amigos, cuando se encontró a dos pandilleros de la contraria y lo mataron.  

Foto de referencia
Condenan a dos mareros por haber matado a joven que creyeron era de la pandilla contraria

A Carlos Ernesto Herrera Herrera, lo mataron a eso de las 10 de la noche en una pasarela ubicada en el pasaje 4 de la zona 4 del reparto Santa Lucía del municipio de Mejicanos el 1 de julio de 2015.

Tenía apenas 17 años de edad, cuando siete balazos que le asestaron en diversas partes del cuerpo le arrebataron la vida.

Carlos había salido esa noche a jugar con sus amigos. Cuando volvía, pasadas las 10 de la noche, se encontró con dos pandilleros. Ambos sujetos eran de la MS y pensaban que él era de la 18.

Un testigo, a pocos metros de ahí, pudo ver todo y contó como esos dos sujetos se acercaron a él y conversaron. Minutos más tarde, llegó una mujer, quien llevaba una cartera roja. Se la dio a uno de ellos y de ahí sacó un arma. Siete detonaciones oyeron. Carlos cayó al suelo.

Por este caso, se procesó a Cristian Alexander Portillo Martínez alias “El Vago”, uno de los dos sujetos que conversaba con Carlos y a Sandra Yanet Rauda Orellana, quien fue la que les entregó el arma.  

El que disparó en contra de Carlos no pudo ser escuchado en este juicio debido a que no se pudo establecer la audiencia virtual, ya que se encuentra en un centro penal del país.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador conoció el caso y encontró culpable tanto a Portillo Martínez como a Rauda Orellana. A ambos los condenó a 20 años de prisión.

Comentarios