• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Sucesos - En San Miguel

Conductor que en estado de ebriedad arrolló y mató a ciclista en carretera del Litoral no fue detenido

A pesar de no ser detenido, será puesto a las órdenes de las autoridades respectivas para determinar las responsabilidades pertinentes. 

WhatsApp Image 2018-07-22 at 18.11.09
Conductor que en estado de ebriedad arrolló y mató a ciclista en carretera del Litoral no fue detenido

Fuentes policiales informaron que el conductor que en estado de ebriedad arrolló y mató a un ciclista en un accidente de tránsito en la carretera del Litoral, a la altura del cantón El Carao, departamento de San Miguel no fue detenido, esto a pesar de que la ley del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) manda a hacerlo. 

El responsable de matar al ciclista, según la PNC, fue el conductor del vehículo tipo pick up identificado como José Soriano, mientras que la víctima como Santos Francisco. 

Soriano fue captado en un video por personas que estaban en el lugar, donde hablaba con una persona por teléfono y se notaba en evidente estado de ebriedad. Agentes de la PNC dijeron que como el hombre se quedó en el lugar no fue detenido. 

PNC argumentó que no se detuvo a Soriano porque así lo manda la ley del FONAT, el artículo 36 indica que la PNC "deberá abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente de tránsito en el que haya daños personales, cuando estos permanezcan en el lugar de dicho percance". Sin embargo, se establecen tres excepciones para dicho artículo. 

Una de las excepciones de la ley indica "el responsable o los responsables del accidente de tránsito se encuentren bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas". Una fuente policial explicó que en la mayoría de casos se detiene al responsable cuando están en estado de ebriedad, pero otras veces no. "Depende de los compañeros de tránsito", señaló. 

A pesar de no ser detenido, José Soriano será puesto a las órdenes de las autoridades respectivas para determinar las responsabilidades pertinentes. 

Comentarios