• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:50

Sucesos - SAN SALVADOR

Conductor Uber se salva de ser raptado en Mejicanos: “Me quisieron interceptar, pero les tiré el carro”

“Yo sé que Dios lo cuida a uno pero a veces uno por ignorante desconoce los lugares a donde se va”, dijo Edwin en un audio compartido a otros conductores de Uber y a este medio.

Foto de Archivo
Foto de Archivo
Conductor Uber se salva de ser raptado en Mejicanos: “Me quisieron interceptar, pero les tiré el carro”

Edwin (nombre cambiado por seguridad) es un joven que se dedica a trabajar como conductor de Uber en San Salvador. Desde que se inició en ese trabajo sabe de los riesgos que a veces corre cuando hay que ir a recoger a un cliente en una determinada colonia.

Las agujas del reloj marcaban las 1:09 de la tarde del domingo 5 de julio cuando recibió una alerta de carrera para ir a recoger a un supuesto cliente en la colonia Jardín de Mejicanos, al norte de San Salvador.

En ese momento trasladaba a un cliente cerca de donde recibió la alerta. Después de dejar a la persona se dirigió a la colonia Jardín sin imaginarse que era una trampa.

"Compañeros, compañeros, quienes anden cerca de Mejicanos y les caiga la alerta para ir a recoger a alguien no la vayan a aceptar", alertó Edwin a sus compañeros en un audio de voz que compartió a El Salvador Times.

"Son pandilleros, hay uno adelante y cuatro más que me quisieron interceptar, pero les tiré el carro", dijo de manera preocupada.

Edwin se enteró después, por medio de otros conductores, que en esa colonia hace 10 años los pandilleros incendiaron un microbús de la ruta 32 donde murieron 17 personas calcinadas.

“Yo sé que Dios lo cuida a uno pero a veces uno por ignorante desconoce los lugares a donde se va”, dijo Edwin en otro audio compartido a otros conductores de Uber y a este medio.

Uno de los conductores le aseguró que en esa colonia hay “muchachos” y lo único que queda es estar al pendiente 

“Yo igual he llegado al parqueo de noche a esa colonia... eso sí, sólo a dejar y después para afuera”, le explicó otro Uber a Edwin en otro audio compartido.

Comentarios