• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 09:24

Sucesos - Reacción

“No le he dicho nada malo, no intenté sobrepasarme”, responde conductor de Uber señalado por acoso por una universitaria

Carlos, el conductor de Uber señalado de acosar a una universitaria a la que le brindó servicio de transporte, admitió que le escribió a la joven pasajera pero solo para entablar una amistad.

Carlos Uber
“No le he dicho nada malo, no intenté sobrepasarme”, responde conductor de Uber señalado por acoso por una universitaria

El conductor de Uber que ha sido señalado por una universitaria por acosarla mediante mensajes de texto luego de que le brindó un servicio de transporte reaccionó extrañado a las acusaciones, aunque admitió haber buscado a la joven pasajera pero solo "para entablar una amistad".

Carlos atendió una llamada que El Salvador Times le realizó para conocer una postura respecto a los señalamientos que Mariana (nombre cambiado por seguridad) ha realizado en redes sociales. Según la estudiante de la Universidad Don Bosco, luego de un viaje el hombre la contactó mediante el sistema de mensajería WhatsApp para coquetearle y hacerle insinuaciones que ella califica como acoso.

Con voz timorata y sin alegar mucho, el hombre se dio por enterado de los señalamientos vertidos en su contra. “Sí, ya la vi (la denuncia en redes sociales)”, fueron sus declaraciones al ser cuestionado sobre la publicación en Facebook.

“No me voy a jactar que no le escribí, pero siento que no le he dicho nada malo”, argumentó el joven, quien en una conversación le confesó a la clienta "usted me encanta".

A pesar de ello, dijo en su defensa que “en ningún momento intenté sobrepasarme con ella”.

"Solo fui amable con él"

Sobre las últimas declaraciones de Carlos, Mariana coincide en que al momento del viaje todo se desarrolló con normalidad. No obstante remarca que el supuesto acoso inició después que le brindara el servicio de transporte.

"Durante el viaje él fue platicando conmigo de forma normal, yo muy amable y todo, solo me dijo que guardaría mi número porque hay otra aplicación que es más barata que Uber. A los días comenzó a escribirme con comentarios sobre mi foto de perfil de WhatsApp", recordó la víctima.

"Inició mandándome detalles de la nueva aplicación parecida a Uber, pero yo solo lo dejaba en visto. Pero ayer fue extremo y le dije lo que publiqué (en Facebook) y lo bloqueé y puse una denuncia en Uber", recordó la ofendida, quien asegura que hasta el momento los administradores de la aplicación no le han dado respuesta.

 Mariana también reclama a aquellas personas que ven esta conducta como algo normal: "Se siente feo que muchas personas me estén diciendo que si hubiera sido guapo o algo así yo lo hubiera aceptado y todo eso".

Comentarios