• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:18

Sucesos - Santa Ana

Acusan a conductora de atropellar y matar a dos mujeres y de lesionar a una niña

La mujer se habría encontrado en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente. Según la Policía, huyó de la escena y horas después apareció en una delegación policial denunciando que le habían robado su camioneta.
Dos mujeres y una niña atropelladas por borracha 02-12-2023
Foto EST/Cortesía PNC
Acusan a conductora de atropellar y matar a dos mujeres y de lesionar a una niña

La Policía Nacional Civil reportó un accidente de tránsito este sábado 2 de diciembre por la madrugada ocurrido en el kilómetro 51 de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador, en el que fallecieron dos mujeres y una menor de edad resultó lesionada.

La Policía indicó que al llegar a la escena del accidente observó a las víctimas fallecidas, mientras que la menor de edad fue trasladada a un hospital en condiciones graves de salud. Por otra parte, observó el vehículo con el que las víctimas fueron atropelladas y pudieron constatar que la persona que conducía el carro había huido.

Las autoridades advirtieron que ya habían abierto una investigación para dar con la persona responsable del accidente.

El mismo sábado 2 de diciembre, horas después del percance, una delegación policial en el departamento de Santa Ana recibió la visita de una denunciante que aseguraba que le habían robado su camioneta.

La Policía profundizó en el caso y descubrió que la supuesta denunciante del robo de su vehículo, Gabriela Gisela Henríquez Navarro, en realidad era la conductora del vehículo en el momento en que atropelló a las víctimas en la madrugada.

Las autoridades procedieron a detener a Henríquez Navarro, a quien, además, la sometieron al alcotest y resultó con 181 grados de alcohol según el dispositivo para la prueba. Según la Policía, la mujer se habría encontrado en estado de ebriedad en el momento en que conducía su vehículo y atropelló a las víctimas.

"Esta mujer planeó burlar la justicia, ya que se acercó a una delegación de Santa Ana a interponer una denuncia fingiendo que le habían robado la camioneta, pero gracias al proceso de investigación se determinó que es la responsable del accidente", dijo la Policía.

Henríquez Navarro fue puesta a la orden de la Fiscalía General de la República para que la acuse ante los tribunales de homicidio culposo, conducción peligrosa, lesiones y simulación de delito, aseguraron las autoridades.

Gabriela Gisela Henríquez Navarro borracha atropelló a dos mujeres y a una niña homicidio culposo conducción peligrosa
Foto EST/Cortesía PNC

Comentarios