• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:24

Sucesos - Cumplen cuarentena

Cónsules salvadoreños contagiados de coronavirus en EE.UU. se encuentran estables

Los salvadoreños residen en Nueva York y New Jersey, informó la Cancillería.
Cónsul salvadoreños en Estados Unidos contagiados de Covid19 2
Roberto Ariel Valle Montes y Henry Salgado Barrientos. Foto cortesía Cancillería.
Cónsules salvadoreños contagiados de coronavirus en EE.UU. se encuentran estables

Los cónsules salvadoreños de Long Island, Nueva York, Henry Salgado Barrientos  y de Elizabeth, New Jersey, Roberto Ariel Valle Montes, dieron positivo a coronavirus.

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador quien detalló que los salvadoreños se encuentran estables de salud.

“Los cónsules se encuentran estables y en cuarentena domiciliar, siguiendo todas las medidas dictadas por las autoridades de Salud. Confiamos en su pronta recuperación y esperamos que dentro de poco estén nuevamente con nosotros haciendo el gran trabajo que les caracteriza”, informó Cancillería.

El estado de los connacionales se conoce justo cuando los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que Estados Unidos es el país con más casos confirmados de coronavirus  en el mundo al totalizar 245,658, cuyas muertes ya superan las 6,000.

“Ambos funcionarios han acompañado desde el día uno el esfuerzo del Presidente Nayib Bukele por salvaguardar a los salvadoreños en el exterior en medio de la crisis por COVID-19, y han trabajado arduamente en la asistencia de los connacionales que han requerido apoyo consular”, dio a conocer la institución por medio de su cuenta de Twitter.

Comentarios