• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Sucesos - continúa búsqueda

Puente Las Mulas se vuelve atractivo para curiosos que esperan ver a pareja de cocodrilos

Autoridades del MARN continúan la búsqueda de una pareja de cocodrilos en las riberas del río Acelhuate sin éxito, pese a que decenas de personas aseguran haberlos visto.

buscan cocodrilo
Fotografía: Código 21
Puente Las Mulas se vuelve atractivo para curiosos que esperan ver a pareja de cocodrilos

Miembros de Protección Civil, Cruz Roja Salvadoreña y PNC inspeccionan las riberas del río Acelhuate en búsqueda de una pareja de cocodrilos que aseguran haber visto habitantes de Soyapango, e incluso ya se hizo frecuente que el sitio conocido como Puente Las Mulas, decena de curiosos se reúnan con la esperanza de poder ver a los animales.

Varias personas informaron al Ministerio de Medio Ambiente, MARN, haber visto dos cocodrilos en el río hace unas semanas, por lo que esa cartera de Estado designó a los guardabosques de la zona de Jiquilisco, que están más familiarizados con esta especie, para que inspeccionen la zona, sin embargo hasta el momento no han tenido éxito.

Autoridades del MARN recomendaron a las personas que si se topan con estos animales, informen de inmediato al 919 y eviten un ataque porque una mordida de cocodrilo podría arrancar extremidades.

También se ha dicho que estos animales no suelen atacar personas, a menos que sientan que han invadido su territorio, según especialistas.

Comentarios