• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Sucesos - Santa Ana

Contrabandistas armados a bordo de vehículos blindados atacan a soldados en Metapán

Un sujeto fue arrestado y se logró decomisar los tres carros blindados y una motocicleta.
Camioneta Blindada
Foto: Ministerio de la Defensa Nacional.
Contrabandistas armados a bordo de vehículos blindados atacan a soldados en Metapán

Un equipo de soldados del Comando Sumpul fueron atacados a balazos por contrabandistas a bordo de vehículos blindados en el cantón La Cañada, del municipio de Metapán.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado.

De acuerdo con las autoridades, los elementos de la Fuerza Armada detectaron a varios vehículos sospechosos por el paso fronterizo no habilitado conocido como El Despoblado, por lo que trataron de intervenirlos.

Cuando los uniformados se acercaron fueron recibidos a balazos por las personas que se transportaban en los automotores.

En el enfrentamiento los soldados lograron arrestan a una persona, de nacionalidad salvadoreña, así como incautar tres vehículos y una motocicleta. No se informó de soldados heridos.

Los carros particulares decomisados son de placas P829-004, P653-653 y P790-050 y están blindados, de acuerdo con el ministro de la Defensa Nacional, Francis René Merino Monroy.

Carro 2

Carro 3

Carro 1

(Fotos: Ministerio de Defensa)

En los automotores los sujetos transportaban unos $90,000 en cigarros de contrabando; es decir, que no pasaron por aduanas para su ingreso formal al país.

Comentarios