• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Sucesos - Fronterizo con Honduras

Capturan a contrabandistas de queso con todo y mulas en Morazán

Los animales transportaban diez huacales con quesillo valorados en $5,000.

 

Dos hombres y su burro detenidos en Morazán 6
Los sospechosos fueron capturados por autoridades. Foto cortesía.
Capturan a contrabandistas de queso con todo y mulas en Morazán

Como pocas veces suele ocurrir, las autoridades salvadoreñas decomisaron tres mulas y capturaron a tres hondureños a quienes les decomisaron 22 marquetas que queso que de contrabando habían ingresado a tierras salvadoreñas.

Los sospechosos fueron identificados por la Policía como Mariano Granados Benítez, de 54 años, José Martín Sáenz Molina, de 46, y un menor de 17 años.

Fuentes oficiales detallaron que intervinieron a los sujetos y los animales cuando transportaban 22 marquetas de quesillo en diez huacales, cuyo valor comercial en el mercado nacional es de $5,000.

Para las autoridades salvadoreñas se trata de contrabandistas de lácteos que buscan ingresar el productor por puntos fronterizos poco vigilados, en este caso el procedimiento se efectuó en el sector conocido como calle a la Garrucha, jurisdicción de Joateca, en Morazán, fronterizo con Honduras.

Los catrachos no presentaron la documentación que da legalidad del producto cuando personal policial y del Destacamento Militar 4 la solicitaron.

Hace unos días, las autoridades realizaron el decomiso de 12,000 libras de quesillo para elaborar pupusas valoradas en $48,000.

El cargamento fue interceptado cuando era transportado en un camión proveniente de Honduras con destino a ser comercializado en ventas de lácteos en el oriente del país.

La preocupación de las autoridades es que en estos casos, debido a que el queso no pasó por controles sanitarios, encontraron hongos y bacterias que ponen en riesgo la salud de la población.

Dos hombres y su burro detenidos en Morazán 1

Comentarios