• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:20

Sucesos - Especialista en búsqueda

"Cora" recibió este viernes su placa que la acredita como oficial canino de la PNC

La perra llega a reforzar la Unidad Canina de la PNC, que fue fundada en 2017. "Cora" es un animal de la raza Pointer Alemán. 

perro pnc 2
Cortesía de la PNC
"Cora" recibió este viernes su placa que la acredita como oficial canino de la PNC

Este viernes recibió su placa que la acredita como oficial canino. Se trata de "Cora", una Pointer Alemán especializado en la detección de restos humanos. El nuevo elemento, ha sido entrenado específicamente para detectar fluidos o restos humanos. 

Los oficiales caninos también realizan su trabajo de forma eficaz detectando droga,dinero, y fluidos como sangre, entre otros. La Policía Nacional Civil (PNC) cuenta desde 2017 con la Unidad Canina.

Los animales también ha sido entrenados para ubicar personas fallecidas, participando hasta la fecha en 127 búsquedas. Teniendo en cuenta que El Salvador es un país sísmico, en el pasado los perros de las unidades caninas llegaban del exterior, de países como México y Estados Unidos.  

Este día también recibió su placa "Furst", por lo que son dos oficiales caninos especializados en detección de restos humanos lo que llegan a apoyar a las autoridades policiales en beneficio de la población.

perro pnc 3

Comentarios