• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Covid-19

El coronavirus ha matado a 59 salvadoreños en diferentes partes del mundo

Según el listado de Cancillería, 27 de las víctimas vivían en la ciudad de Nueva York, la zona cero del coronavirus en la nación norteamericana. 
nueva-york-coronavirus-20200321-929274
El coronavirus ha matado a 59 salvadoreños en diferentes partes del mundo

59 son los salvadoreños que han muerto a causa del Covid-19 en el mundo, así lo confirmó el ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

La mayor parte de los decesos corresponde a compatriotas que estaban radicados en Estados Unidos, el nuevo epicentro de la pandemia.

Cancillería lamentó la muerte de los compatriotas e informó que a través de las oficinas consulares se les ha brindado el respaldo a las familias con los trámites y gastos funerarios. Además se mantiene rastreando la “condición de los compatriotas que han sido contagiados” de Covid-19.

Según el listado de Cancillería, 27 de las víctimas vivían en la ciudad de Nueva York (Long Island, Queens, Bayshore y Suffolk), la zona cero del coronavirus en la nación norteamericana.

A la Gran Manzana le siguen Boston (7), New Jersey (5), Virginia (3), California (2), Washington (2), Houston, Chicago y Maryland, uno cada uno, como los lugares donde se ha reportado la muerte de connacionales.

A ellos se les suma la muerte de dos salvadoreños radicados en Milán, dos en España (Madrid y Sevilla) y uno más del que no se detalló el país donde residía.

La primera víctima mortal se reportó en Milán, una mujer de 57 años el 15 de marzo, aunque no se tiene fecha exacta del otro fallecimiento en la misma ciudad pero en ese caso es un hombre de 75 años.

El salvadoreño más joven en morir fue un joven de 22 años que residía en la ciudad de Nassau (New York) mientras que la más longeva fue una señora de 94.

“El Centro de Operaciones continúa monitoreando a los salvadoreños que residen o que se encuentran fuera del país para conocer su situación y brindarles atención”, añadió Cancillería en la misiva.

Comentarios