• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 17:12

Sucesos - NO HAY CASOS CRÍTICOS

Coronavirus entró con fuerza a los penales: 108 reos infectados y 945 sospechosos  

Más de 400 casos sospechosos fueron reportados en el penal de Mariona.

Como medida de prevención cada reo porta una mascarilla. Foto cortesía Centros Penales.
Como medida de prevención cada reo porta una mascarilla. Foto cortesía Centros Penales.
Coronavirus entró con fuerza a los penales: 108 reos infectados y 945 sospechosos  

Ya son 108 los casos confirmados de coronavirus detectados en diferentes penales del país y los casos sospechosos son 945, informaron autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP)

Según el reporte oficial, 39 reos del penal de San Vicente dieron positivo a las pruebas de Covid-19 y 11 más en la penitenciaría de Quezaltepeque.

Otros 475 reclusos del penal de Mariona tienen condición de sospechosos, al igual que 297 en San Vicente y 135 en Quezaltepeque.

"Hasta el momento podemos decir que en el sistema no tenemos casos graves ni moderados, todos son casos leves... la mayoría es asintomática", dijo este viernes el director de Penales, Osiris Luna.

Pese al incremento de casos el funcionario dijo que trabajan con autoridades sanitarias para evitar una propagación masiva.

"Estamos recibiendo el apoyo del Ministerio de Salud para evitar una propagación masiva del Covid-19 en el sistema penitenciario", dijo.

Los registros indican que 58 reos que se encuentran en el hospital Psiquiátrico de Soyapango también fueron diagnosticados con la enfermedad.

"Estamos tomando las medidas y todo lo necesario para salvaguardar la vida de los privados de libertad", dijo el director de Penales.

Informó que a partir de este viernes harán uso de la “telemedicina” para tratar los casos positivos; es decir, que la atención que darán los médicos será a distancia y no presencial.

Reos desinfectan pasillos por coronavirus 1

Los reos se encargan de mantener desinfectadas todas las áreas. 

Reos desinfectan pasillos por coronavirus 2

El uso de mascarilla es obligatorio para evitar más contagios. Fotos cortesía Centros Penales.

Comentarios