• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Sucesos - San Juan Opico, La Libertad

Coronel hiere accidentalmente a un capitán cuando cargaba su arma en el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada

De acuerdo a información que se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada, el accidente ocurrió el sábado 16 de febrero cuando González Rodríguez estaba rindiendo informes a Díaz Aguilar en su oficina y estaba a punto de retirarse del lugar. 

Comandos de Ingenieros
Imagen retomada de Google del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, ubicado en San Juan Opico, La Libertad
Coronel hiere accidentalmente a un capitán cuando cargaba su arma en el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada

El coronel Ricardo Arnoldo González Rodríguez hirió accidentalmente al capitán Aquilino David Díaz Aguilar cuando cargaba su arma de equipo en una oficina del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, ubicado en el cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

De acuerdo a información que se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada, el hecho ocurrió el sábado 16 de febrero cuando González Rodríguez estaba rindiendo informes a Díaz Aguilar en su oficina y estaba a punto de retirarse del lugar.

Al sacar González su arma de equipo comenzó a cargarla y accidentalmente se le disparó la pistola e hirió en el costado derecho de la cintura a Díaz, quien fue llevado de inmediato por una unidad al hospital Militar en San Salvador.

La bala no dañó ninguno de los órganos que comprometiera la integridad física del capitán. Actualmente se encuentra en condición estable en el hospital.

La Fuerza Armada desmintió los que el incidente haya ocurrido en el bar de oficiales del lugar, tal como se había especulado en un principio en las redes sociales.

La entidad castrense ratificó su compromiso de informar sobre todas las situaciones que ocurran dentro de la Fuerza Armada. 

Comentarios