• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:55

Sucesos - La Unión

Costarricense a la cárcel por traficar $126 mil de droga e intentar sobornar a agente de migración

Cuando descubrieron el cargamento, el sujeto le ofreció $4 mil al uniformado para que lo dejara pasar.
Costarricense traficante
Foto: FGR.
Costarricense a la cárcel por traficar $126 mil de droga e intentar sobornar a agente de migración

Un ciudadano de origen costarricense fue encontrado culpable y enviado a prisión por el Juzgado de Sentencia de La Unión por traficar droga con un valor arriba de $126,000 e intentar sobornar a un policía.

El imputado en este caso fue identificado como Luis López Borbón.

La investigación señala que Borbón conducía un autobús procedente de Nicaragua y venía con destino a El Salvador, pero para poder ingresar debía pasar por la aduana de la frontera El Amatillo.

Un agente antidrogas revisó el bus y le detectó que llevaba escondidos 5,013 gramos de lo que parecían ser estupefacientes, en ese mismo momento Borbón le ofreció al agente $4 mil por dejarla pasar.

El uniformado se negó, procedió a capturarlo y avisó a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que iniciaran las averiguaciones.

Al material incautado se le hizo la prueba de campo y se determinó que era cocaína con un valor comercial de $126,946 por lo que acusaron al costarricense de tráfico ilícito internacional y cohecho (soborno).

En el sistema judicial el caso avanzó hasta el Juzgado de Sentencia de La Unión donde el juzgador validó las pruebas y declaró culpable a Luis López Borbón.

Se le impuso una pena de cárcel de 17 años por el delito de tráfico a la que se le añadieron ocho años por el intento de soborno al agente de autoridad.

Comentarios