• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:53

Sucesos - San Miguel / La Unión

“Coyote” salvadoreño que vivía “a cuerpo de rey” le decomisaron 17 carros, 10 casas y $17,000

Cobraba hasta $11,000 por llevar salvadoreños de forma ilegal a Estados Unidos. 
Los bienes fueron decomisados a Wilfredo Antonio Reyes Martínez acusado de tráfico ilegal de personas. Foto tomada de la Fiscalía.
Los bienes fueron decomisados a Wilfredo Antonio Reyes Martínez acusado de tráfico ilegal de personas. Foto tomada de la Fiscalía.
“Coyote” salvadoreño que vivía “a cuerpo de rey” le decomisaron 17 carros, 10 casas y $17,000

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó diez inmuebles -entre residencias, ranchos de playa y terrenos- 17 vehículos y $17,000 en efectivo.

Los bienes se encontraban en San Miguel y el municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, mientras que los vehículos estaban en predios a nivel nacional, detalló la institución.

El principal sospechoso es Wilfredo Antonio Reyes Martínez y su grupo familiar, quienes son investigados por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio.

“Estos inmuebles, se determinó en la investigación, tenían un origen ilícito y se logró establecer un incremento patrimonial no justificado a raíz de diferentes actividades delictivas, tales como el tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas y actividades de lavado de dinero”, dijo el fiscal del caso.

“Actualmente, el señor Reyes Martínez está siendo procesado en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana por el delito de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas”, aseguró.

La fuente explicó que todos los inmuebles, el dinero y los vehículos pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

El fiscal general, Raúl Melara, dio a conocer que en agosto de 2019 fue desarticulada la banda que se dedicaba a llevar de forma ilegal a salvadoreños a Estados Unidos quienes pagaban entre $9,000 y $11,000. Esta estructura, supuestamente, era liderada por Reyes Martínez.

Wilfredo Antonio Reyes Martínez por tráfico ilegal de personas Foto tomada de la Fiscalía 2

Wilfredo Antonio Reyes Martínez por tráfico ilegal de personas Foto tomada de la Fiscalía 1

Fotos tomadas de la Fiscalía. 

 

Comentarios