• Diario Digital | domingo, 06 de julio de 2025
  • Actualizado 17:33

Sucesos - deportados siguen llegando

“Coyotes” salvadoreños bajan precios a “2x1” para no afectar sus ganancias ante políticas migratorias de Trump

Traficantes de personas salvadoreños cobran en la actualidad $11,000 por llevar a dos personas de manera indocumentada hacia Estados Unidos, con 3 intentos para cada una.

2x1
Salvadoreños deportados de los Estados Unidos, a su llegada a El Salvador. Foto sacada de video de Telemundo.
“Coyotes” salvadoreños bajan precios a “2x1” para no afectar sus ganancias ante políticas migratorias de Trump

Los traficantes de personas, conocidos como “coyotes”, están dispuestos a no perder ganancias ante las políticas migratorias de Estados Unidos, por lo que ahora ofrecen “combos 2x1”, es decir, trasladar a 2 indocumentados por el precio de uno.

Un reportaje de la cadena hispana Telemundo documentó la llegada de los primeros salvadoreños deportados luego de los anuncios migratorios hechos por el presidente Donald Trump, y constató que los “coyotes” seguirán operando a pesar de la dureza de las medidas fronterizas.

“Lo que estamos viendo es una desesperación de esas personas traficantes”, dijo César Ríos, director del Instituto Salvadoreño de Migrantes, INSAMI, a la vez que agregó que “hay ofertas de los coyotes que quieren llevar gente a los Estados Unidos que han reducido (costos) al dos por uno”, aseguró.

En la nota periodística, un salvadoreño deportado de nombre Manuel Rodríguez, recibido en el Centro de Atención al Migrante, expresó con desánimo que no intentará viajar de nuevo por que “va a haber más muro”, dijo, en alusión a la gigantesca barrera que ha ordenado construir Trump.

Ante la posible pérdida de clientes, los traficantes han modificado precios para que sus ganancias no disminuyan.

Comentarios