• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:49

Sucesos - EN LAS REDES SOCIALES

Críticas a favor y en contra por decomiso de mototaxis en La Unión

Las autoridades aseguran que los vehículos no portaban placas, y que además están contrarrestando la piratería. Opinión de usuarios en redes sociales está dividida.

El procedimiento se realizó el martes en la ciudad de Anamorós. Fotos cortesía PNC VMT.
El procedimiento se realizó el martes en la ciudad de Anamorós. Fotos cortesía PNC VMT.
Críticas a favor y en contra por decomiso de mototaxis en La Unión

El reciente decomiso de seis mototaxis que la Policía realizó en el municipio de Anamorós, departamento de La Unión, generó diferentes críticas a favor y en contra por la acción de las autoridades.

La tarde del miércoles 11 de septiembre la PNC informó al respecto del decomiso de las unidades, durante un operativo realizado en la ciudad para contrarrestar la piratería en este tipo de transporte. “Durante el cual se incautaron seis mototaxis por circular sin placas”, dio a conocer la Policía de Tránsito.

“Nuestro operativo en Anamorós dejó 42 multas y seis decomisos por vehículos sin documentación. A quien cumple la Ley se le protege, a quien la infringe, se le multa”, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Los mensajes fueron difundidos en las redes sociales de estas instituciones, a los cuales reaccionaron algunos usuarios de Internet.

Las críticas

“Quitan la unidades por no tener permisos, se piden permisos y no los aprueban, se les pide una solución y no la tienen.... La única solución es quitar unidades y ahí que vean que hacen. Y Uber bien gracias... deberían de dar soluciones no solo sumar publicidad”, fue el comentario de un usuario.

“Seis fuentes sin trabajo”, se limitó a opinar otro usuario de Twitter respecto a cómo quedaran los dueños de las unidades decomisadas.

“Ahí si no estoy de acuerdo ustedes, aplauden su operativo mientras a esa gente que es honrada y trabajadora quién les dará su alimento diario y si tienen niños pequeños hay que comprar leche y pampers; esa forma de gobernar no va conmigo mejor permisos especiales mientras gobiernan”, fue otra opinión.

“Yuca. Más desempleo. Deberían de enfocarse en generar empleos, ya que les quitan su fuente digna de conseguir sustento”, escribió una usuaria.

A favor de la acción

Sin embargo, también hubo comentarios a favor de la acción de las autoridades.

“Excelente venga a verificar los de Armenia (Sonsonate)”, opinó otro tuitero quien también hizo referencia al VMT.

“Gran trabajo del VMT, la peor herencia de los gobiernos anteriores ha sido el desorden, falta de vigilancia para que las leyes se cumplan, etc. Pero el VMT le está entrando bien”, expresó otro ciudadano.

 “¡Excelente!”, escribió otro usuario en Twitter.

Comentarios