Esta mañana

CSJ dispuesta a hacer recorte en el presupuesto, pero no en el seguro médico

Armando Pineda Navas, presidente de la CSJ.

Actualmente, el Órgano Judicial eroga $22 millones en seguro médico para sus empleados.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas, aseguró que este Órgano de Estado podría sumarse a las políticas de austeridad que ya se anunciaron en el Ejecutivo y Legislativo, aunque dejó claro que el tema del seguro médico a empleados es innegociable, porque hay un contrato que cumplir para el presente curso.

"Se tiene que hacer un estudio para ver los recortes al presupuesto que se pudieran hacer", aseguró el magistrado presidente, quien recordó que "el 6% del presupuesto es por ley", en referencia al dinero que reciben anualmente para su funcionamiento.

El caso del seguro médico, que tiene un costo de $22 millones, Pineda Navas dijo que hay contratos a respetar y que este será analizado previa renovación.

De momento se estarían evaluando gastos por actividades y otros insumos que fueron presentados en el plan financiero para 2017.

A diferencia de los otros dos órganos, el Judicial no ha establecido una cifra certera de lo que podría reducir de su presupuesto.

En números presentados por el Gobierno el decreto de austeridad daría un ahorro de $126 millones, mientras que la Asamblea Legislativa estima un recorte de $7 millones.